La Hammer Series

La Hammer Series es un nuevo formato revolucionario de competencia equipo vs. equipo sin clasificaciones individuales de ciclistas. En la Hammer, todo depende del desempeño colectivo en la batalla por la gloria entre los mejores equipos del mundo.

En el 2020, la Hammer Series tomará lugar en cuatro países de tres continentes diferentes:

Hammer Colombia

Hammer Stavanger (Noruega)

Hammer Limburg (Países Bajos)

Hammer Hong Kong

Hammer Series1.JPG

¿Es la Hammer Series lo mismo que una carrera por etapas?

No. Las carreras tradicionales de ciclismo tienen a los corredores de manera individual como ganadores de las etapas y de las clasificaciones, pero en la Hammer Series todo se basa en el desempeño del equipo y en coronar al mejor equipo de ciclismo.

La Hammer Series se divide en tres disciplinas: la Hammer Climb, Sprint y Chase. Todas toman lugar en circuitos cortos que se recorren varias veces.

En la Hammer Climb y la Hammer Sprint, los corredores disputan por puntos para sus equipos cada vez que cruzan la línea de meta. Al finalizar cada día, el equipo que haya sumado más puntos será el ganador de la disciplina.

La Hammer Chase es una persecución por equipos cronometrada. El equipo que esté liderando las clasificaciones al finalizar las dos primeras disciplinas será el primero en partir, seguido de los demás equipos que saldrán según los intervalos de tiempo definidos. El primer equipo en cruzar la meta este último día será el ganador general de la Hammer.

¿En qué consiste la Hammer Climb?

La competencia toma lugar en un circuito corto que se recorre varias veces. La línea de meta se sitúa en la cima de la subida, lo que garantiza un embalaje cuesta arriba lleno de emoción entre los corredores para poder sumar más puntos a sus respectivos equipos. En cada vuelta se asignan puntos a los primeros 10 corredores que cruzan la meta.

El equipo con mayor puntuación al finalizar la prueba será el ganador de la Hammer Climb.

HammerSeries2.JPG

¿Y la Hammer Sprint?

Al igual que la Hammer Climb, la Hammer Sprint también se lleva a cabo recorriendo varias veces un circuito corto. Aunque en esta ocasión, el terreno es mayormente plano, lo que favorece mucho a los rodadores fuertes y a los embaladores veloces. Una vez más, hay puntos que se asignan cada vez que los corredores cruzan la meta.

Al finalizar la carrera, el equipo con mayor puntuación será el ganador de la Hammer Sprint.

Y finalmente, ¿la Hammer Chase?

Esta es la prueba decisiva. Es una persecución por equipos cronometrada que se desarrolla recorriendo varias veces un circuito corto.

Los equipos serán clasificados haciendo la suma de sus puntajes en las dos primeras disciplinas. Entre más puntos hayan obtenido, más arriba estarán en la lista que define el orden de partida de la prueba final.

Por razones de seguridad, los equipos en la Hammer Chase son divididos inicialmente en dos grupos: la primera mitad hará parte del Grupo de Finalistas, la segunda mitad hará parte del Grupo de Sub-finalistas

Los equipos en cada grupo iniciarán su prueba según unos intervalos de tiempo definidos, su posición de salida dependerá de su desempeño en los días previos de carrera.

Los equipos en el Grupo de Sub-finalistas pueden competir por obtener la victoria de la Hammer Chase, pero no por la victoria general de la carrera. El equipo que concluya la Hammer Chase con el menor tiempo será el ganador de la Hammer Chase, sin importar el grupo al que pertenezca.

Los equipos que hacen parte del Grupo de Finalistas podrán competir por la victoria general de la carrera. El equipo mejor posicionado después de los dos primero días de carrera será el primero en tomar la partida. El segundo le seguirá según los intervalos de tiempo definidos y así sucesivamente. El equipo que cruce la línea de meta en primer lugar será el ganador general de esa Hammer.

HammerSeries3.jpg

¿Quién maneja la Hammer Series?

La Hammer Series está siendo desarrollada por Velon, quien produce la información en vivo de los corredores, los videos y el contenido de las redes sociales, diseñados para incrementar la interacción con el ciclismo profesional.

La meta es hacer que la Hammer Series sea una grupo de carreras de ciudad a nivel global que se desarrollan entorno a la atracción del ciclismo profesional de primera calidad, que sirven como una plataforma de comunicación a las ciudades anfitrionas para promover y demostrar iniciativas sobre estilos de vida activos, movilidad y turismo deportivo.

Para más información, por favor escribir a:

Oportunidades de negocio: Alejandro Carrizosa

Prensa, PR & Marketing: Mikkel Condé