Actualización sobre la Hammer Colombia

12/07-2019 

El propósito de Velon es asociarse con organizaciones con el mismo pensamiento que busca hacer crecer al ciclismo. Velon, los equipos y sus corredores están muy emocionados sobre la oportunidad de hacer esto en Colombia con una carrera nueva para los hombres y las mujeres: la Hammer Colombia.

Las recientes declaraciones por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo pone un manto de duda sobre la carrera y deseamos invitar abiertamente a la federación para que se una a nosotros y a nuestro aliado en Colombia para resolver sus preocupaciones. El Ministro de Deportes ha solicitado publicamente a todos para que nos unamos en un acuerdo para seguir adelante y, por nuestro lado, eso es lo que deseamos también.

De las declaraciones públicas que se han hecho, la negación para la realización de la Hammer Colombia el próximo año se debe al vencimiento de la fecha límite de la presentación de la solicitud ante la UCI. La línea de tiempo en la parte inferior es el reflejo de como entendemos que se dieron los hechos sobre este asunto. Aún así, ¿podrán todas las partes ponerse de acuerdo ahora y llevar la carrera a Colombia? ¿Debería un procedimiento “técnico” (uno que, desde nuestro punto de vista, fue cumplido) detener la carrera?

Para nosotros no se trata sólo de la Hammer Race. Queremos trabajar con los seguidores del ciclismo en Colombia y sus interesados principales, como la federación, para que sus otras carreras también crezcan y, por consiguiente, el deporte en general. Llevar a la Hammer a Colombia significa que los mejores equipos y corredores el mundo tienen más razones para estar en las otras carreras que se realizan allá – siendo el Tour Colombia 2.1 la más grande de ellas.

Con la Hammer Colombia, también queremos realizar el primer evento Hammer femenino para ayudar a construir y mostrar el ciclismo femenino en el mundo a través de nuestras transmisiones en vivo de todas las carreras de manera gratuita. Todos los equipos y sus corredores apoyan al 100% este proyecto.

Al final, los fans son quienes nos importan. Si quieren que los mejores equipos compitan en la Hammer Colombia y las otras carreras colombianas, si quieren ver a sus héroes en acción, díganlo y haremos todo lo que podamos para trabajar con todos en Colombia para hacerlo realidad.

Línea sobre la Hammer Colombia:

o Velon hizo un acercamiento a la Federación Colombiana de Ciclismo en septiembre del 2018. El deseo de Velon de crear un evento de Hammer Series en Colombia fue presentado en una reunión llevada a cabo el 10 de septiembre del 2018, donde participaron Velon, The Cycling Company – contratada por Velon para organizar la Hammer Colombia – y el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

·        Estaban presentes en la reunión:

Jorge Ovidio González (Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo), Ana Maria Vivas (Federación Colombiana de Ciclismo), Auret van Zyl (Velon), Catalina Carrizosa (The Cycling Company), Guillermo Casas y Juan Guillermo Casas (Delegados del Gobernador del Quindio).

o El 14 de junio del 2019, la aplicación oficial para la Hammer Colombia, que cumplia con todas las regulaciones de la UCI, fue presentada a la Federación Colombiana de Ciclismo, tiempo antes de la fecha de vencimiento de la UCI para la aplicación de nuevos eventos. El Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, apoyó publicamente el proyecto de la Hammer Colombia.

o El 3 de julio del 2019 – dos días después de la fecha límite en la que las federaciones deben enviar las aplicaciones para los nuevos eventos a la UCI – la Federación Colombiana de Ciclismo envió una carta al Ministerio de Deportes Colombiano, haciendo interrogantes sobre la aplicación de la Hammer Colombia.

o El 9 de julio del 2019, The Cycling Company y los representantes del Ministerio de Deportes se reunieron con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo para discutir sobre la aplicación.

·        Estaban presentes en la reunión:

Jorge Ovidio González (Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo), Martín Gómez (Subdirector de Coldeportes), Miguel Acevedo (Director de Posicionamiento de Coldeportes Nacional), Jorge Colmenares (Jurídico especialista en deporte), Rubén Darío Galeano (Director de Eventos de Fedeciclismo), Alejandro Carrizosa y Catalina Carrizosa (The Cycling Company) y Ricardo Cifuentes y Jennifer Gómez (Representantes del Ministerio de Comercio).

Como se señala en la parte superior, todas las fechas de cumplimiento fueron respetadas por Velon y The Cycling Company durante el proceso del envío de la aplicación para la Hammer Colombia en el 2020. Velon y sus colaboradores seguirán trabajando con la Federación Colombiana de Ciclismo para llegar a un acuerdo y hacer la Hammer Colombia una realidad.

El gobierno colombiano, Velon, los equipos y sus corredores y todos los fanáticos del ciclismo en Colombia apoyan la realización de Hammer Colombia.